“Rotativo Virtual” comenzará esta semana con obras y conversatorios online

Youtube y Facebook Live serán las herramientas de difusión de Rotativo Virtual, proyecto que comenzará este viernes y se extenderá hasta febrero, para dar un momento de relajo, conversación, entretención y apreciación de las artes escénicas en estos tiempos pandémicos. 

Para esto, las compañías atacameñas Movimiento en Paralelo, Takiri Mande y De Atr3s, han realizado arduos ensayos -con todas las medidas sanitarias, por si alguien preguntaba- para poder volver a pisar los escenarios y reconectarse con los públicos vía online. 

“Ha sido un desafío integrar a 3 compañías, movilizar a más de 30 artistas zonales en pro de acercar las artes escénicas a la comunidad de Atacama mediante difusión digital, es por decir lo menos un acto innovador y de pasión que va de la mano con como la escena artística zonal no ha bajado los brazos y se ha adaptado a las condiciones actuales para seguir con el desarrollo del quehacer artístico en Atacama”, dijo Paola García, productora del proyecto.

El estreno es esta semana

Las fechas de estreno de estas obras serán el viernes 22 de enero a las 17 horas con la obra “La Niña y la Luciérnaga” de la Compañía Movimiento Paralelo, a las 20 horas se presentará “Raíces Negras de Atacama” de la Compañía Takiri Mande. Mientras que el 23 de enero a las 18 horas hará su presentación “Lagrimas Secas” de la Compañía De A Tr3s. Sumado a esto, cada obra se volverá a presentar en otras ocasiones, cuyas fechas y horarios estarán disponibles en redes sociales, buscando como Rotativo Virtual en Instagram y Facebook, y DanzAtacama en Youtube. 

Es importante considerar que cada obra mostrará un backstage, que retratará la preparación de los artistas. Sumado a esto, destaca un conversatorio para poder dialogar en torno al arte y la cultura, acercándose a las audiencias de forma directa y recogiendo la impresión de cada obra.

Cabe destacar que esta es una invitación gratuita y de libre acceso para la comunidad y que se ejecutará con el apoyo del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio que además de este proyecto, financiará a otras 90 compañías, que ejecutarán un total de 224 funciones gratuitas a lo largo del país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *