Libropensadores en cuarentena: Harry Potter y la piedra filosofal

Es el primer libro de una saga creada por J.K Rowling. Trata de un niño huérfano llamado Harry Potter que vive con sus desagradables tíos y primo, él es infeliz y se siente solo. Lo que no sabe es que sus tíos todos estos años le ocultaron quien era en realidad.  Pero en su cumpleaños número 11 su vida cambiará completamente cuando Harry descubre que es un mago al llegarle una carta de invitación para estudiar en Hogwarts. Este lugar es una escuela de magia y hechicería para magos y brujas. Harry hará buenos amigos en la escuela, entre ellos Ron y Hermione que lo acompañarán en sus aventuras,  pero también tendrá enemigos.

Este es un libro fantástico y de aventuras donde se descubrirá un mundo lleno de magia, hechicería, encantamientos, pociones, vuelos en escobas, fantasmas, artes oscuras, entre otros.

Es muy entretenido, uno no puede parar de leer  porque dan ganas de saber más sobre el mundo de Harry Potter. Además gracias a esta novela una gran cantidad niños y jóvenes comenzaron a sentir más interés por leer.

En los siguientes libros hay nuevas aventuras cada vez más peligrosas, con nuevos personajes y enemigos.

Un dato curioso de la autora del libro es que antes de que Harry Potter fuera un éxito mundial,  muchas editoriales se negaron a publicar esta obra.

Otro dato es que escribió los primeros párrafos y dibujos sobre la historia de este libro en servilletas, cuando realizaba un viaje a Escocia por el expreso de King’s Cross.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *