El atroz amanecer de Villanos

Por Angeles Arriagada – @aro_xas

Algo que muchos hemos esperado, por fin llegó a Youtube. Se trata del piloto oficial de Villanos, la serie creada por Alan Ituriel, que estrenó el primero de seis episodios que narran el día a día de Black Hat Organization y sus protagonistas; Doctor Flug, Demencia, 5.0.5 y el gran Black Hat.

Este capítulo comienza directamente con un golpe de referencias (a lo Capitán América); sí eres suficientemente conocedor de las series de Cartoon Network las notarás de inmediato. Un hermoso recuerdo de la infancia de muchos y muchas. Entre todas ellas, se debe destacar aquella dicha por el doctor Flug al momento de ser derrotado por el héroe Sunblast, ya que este personaje es doblado por el mismísimo Guajolote Macias, quién también hizo la voz de James en Pokemon.

Por otro lado, Penumbra, la villana que busca la ayuda de Black Hat Org. resulta que tiene razón en sus acciones, por lo que el sentido moral del bien y el mal queda a juicio del espectador.

Sin embargo, no solo es un atroz amanecer para Villanos en su mismo universo como serie, sino que para gran parte del crew que trabajó para Animation Studios, quienes denunciaron que no se les dió el crédito por la creación del piloto. De igual modo, advirtieron de un “ambiente tóxico” dentro del equipo, por lo que muchos decidieron dejar el show.

Esperemos que esto se solucione, pues aún quedan 5 capítulos para poder arreglar este tremendo error, y esta serie se ha ganado el corazón de muchos (me incluyo) por lo cual es necesario que se luche contra esa injusticia y, en consecuencia, se logre realizar la serie que definitivamente Cartoon Network se merece desde Latinoamérica.

Desde el cuartel más ñoño del mundo (mi casa) me despido.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *