Conce y su ruta del libro usado: aquí los podrás comprar o intercambiar

  • El ascenso de nuevos modelos de negocios y, en consecuencia, librerías independientes en Concepción te permite lograrlo dando solo algunos pasos.

El deseo de leer algo nuevo se independiza cada vez más del infame “impuesto al libro”, al menos en Concepción. De esta manera, si deseas leer algo nuevo, o bien, ganar dinero vendiendo tus libros, en el centro de la capital regional hay opciones, accesibles para la gran mayoría. En Contrainformación te presentamos los cinco lugares indispensables para el intercambio de libros.

Jotalibros:

Si estudias en la Universidad de Concepción o frecuentas la Plaza Perú, seguramente habrás visto sus vitrinas, pues se ubica a sólo algunos pasos; en la “diagonal”. Su nombre se debe al fundador de esta tienda, el “Jota” (José Miguel Arévalo). Según cuenta en una entrevista para Fundación La Fuente, por años vendió libros en la calle, algo complicado bajo el clima de “Tropiconce”, hasta que hace siete años obtuvo este espacio.

Especializados en ciencias sociales, cuentan con libros, ensayos e incluso vinilos. En esta tienda también puedes obtener ejemplares llevando libros usados, aunque si los aceptan, queda a criterio del dueño de la tienda.

Dirección: Diagonal Pedro Aguirre Cerda #1265 // Sitio webFacebook 

 

Multilibros

En Freire, a un costado de la Galería Caracol existe otro oasis del intercambio de libros. Aquí encontrarás tanto libros nuevos como usados, textos estudiantiles y revistas de todo tipo: especializadas y comerciales, según recogen sus redes sociales. Al igual que el local anterior, si aceptan o no tus ejemplares, queda a criterio de los encargados del local.

Dirección: Freire #550 // Facebook 

 

Almacén de Antiguedades – Guilliermo Parés

No solo libros dispone en sus vitrinas este, que a estas alturas, ya es un mítico punto de referencia para lectores y coleccionistas en Concepción. Libros, vinilos y electrodomésticos antiguos son solo parte de lo que puedes encontrar aquí.

Asimismo, según recoge Universitarios.cl, aquí los precios varían entre 2 y 10 mil pesos, sin embargo existe un “canasto de ofertas a luca” donde siempre encontrarás novedades.

Dirección: Maipú #1011 / Facebook

 

Kiosko en Maipú (esquina Salas)

Pese a lo desapercibido que puede llegar a pasar para un transeúnte promedio, en este punto puedes conseguir libros usados y revistas de bolsillo, así como intercambiar obras a tan sólo 160 pesos, también, a criterio del “kioskero”. Módico, ¿no?

Dirección: Maipú, entre Salas y Serrano

BONUS: Librería Nuestra América

Terminándose la “Diagonal”, cuando casi llegas al Palacio de Tribunales, encuentras esta tienda en su nueva ubicación, pues fue inaugurada terminando 2011 en calle Ongolmo.

Pese a que no vende libros usados, el plus de este local es la venta de libros publicados por editoriales independientes y textos de estudio especializados en política y Ciencias Sociales, lo que puedes ver en el catálogo disponible en su página web

Dirección: Diagonal Pedro Aguirre Cerda #1049 / contacto@librerianuestramerica.cl

 

Y tú, ¿con cual te quedas? Hay una variedad tremenda de géneros, formatos, modelos de venta y precios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *