¡Casa de Salud lanzó su parrilla para este 2019!

El epicentro de la bohemia penquista convocó a los artistas y comunicadores de Conce para presentar en sociedad sus nuevos proyectos culturales.

Por Pablo Ortiz – @pabloiob

Este martes mediante un encuentro con la prensa y comunicadores locales, Casa de Salud presentó su programación 2019 y su nuevo centro cultural, llamado “Ayni”.

Tras una breve exposición en que se mostró lo realizado en el “epicentro de la música/bohemia penquista” durante sus 65 meses de funcionamiento, Germán Estrada (también conocido en el ámbito músical como “DJ Negro Pésimo”) presentó el centro cultural Ayni.

El nombre del centro obedece a la palabra que define “cooperación mutua” en el idioma quechua, pues con éste se busca potenciar el trabajo con proyectos externos a CDS y, por otro lado, acoger la octava versión de los Premios Ceres, centrados en la comunidad artística regional.

Fotografía: Instagram Casa de Salud (@casadesalud)

Otra de las funciones de Ayni será financiar el Programa Cultural y de Espectáculos de Casa de Salud, hasta ahora, gratuito.

Sobre los planes de Casa de Salud para este año, destaca la creación de una cineteca, sello musical, un “museo de la música” y una biblioteca comunitaria, que se suman así al trabajo realizado con la agencia “La Medicina”, Radio Leufü y el programa “La Hora del Gnomo”. La primera, será uno de los ejes centrales de la colaboración de CDS con Sernatur para promover producciones audiovisuales realizadas en Conce.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *